(209)_25-La Percepción de Dios es Necesaria [Literatura espiritual] (por Joel S. Goldsmith)

Fonte: http://ocaminhoinfinito.blogspot.com/

La Percepción de Dios es Necesaria
Joel S. goldsmith - Excertos de La unión consciente de Dios
- Fonte: La unión consciente de Dios

En "El camino infinito" hay un capitulo sobre meditación que delinea un curso sobre lo que podría ser llamado de preparación espiritual. La primera parte de esa preparación es la practica de despertar por la mañana en la comprensión consciente de su unidad con Dios. "Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican" (Salmos 127:1) Si Ud. no trae conscientemente a Dios para su experiencia en el primer momento de vigilia, Ud. puede haber perdido la oportunidad de tener a Dios con Ud. en cada ocasión durante todo el día.

Tal vez, a medida que lea esto, pueda pensar: Dios es omnipresente; Dios está siempre conmigo! No crea en eso, porque no es absolutamente verdad! este es uno de los lugares comunes, una de aquellas citas.

Ciertamente, es verdad que Dios es omnipresente. Es verdad que Dios está exactamente donde Ud. está. Pero Dios esta disponible, en la medida de su percepción consciente de la presencia de Dios.

Dios está presente! sin duda. La electricidad estaba presente a través de las eras cuando las personas estaban usando aceite de ballena y querosene. ¿Mas que beneficio la electricidad representaba para ellas? Ninguno, porque no había comprensión consciente de la presencia de la electricidad. La electricidad está presente hoy como siempre, pero ahora, por causa de una percepción consciente de sus leyes, ella nos da calor, luz y fuerza. Dios está presente aquí y ahora, pero es preciso que haya una percepción y comprensión consciente - en realidad mas que eso, un sentimiento consciente de la presencia de Dios para que Ud. pueda recurrir a esa presencia y a ese poder.

Conversaciones lisonjeras, citaciones y lugares comunes metafísicos no deben ser confundidos con esa percepción y comprensión consciente.

Esta conversación a respecto de Dios viene sucediendo hace millares de años, y todavía hay muchas personas en las iglesias que están hablando de Dios y así mismo están pasando por todas las vicisitudes de la experiencia humana. No es la charla, sino, la comprensión consciente de la presencia de Dios que es el secreto de la vida espiritual.

Cualquier persona que haya tenido el sentimiento real o la comprensión de la presencia de Dios ya no está más sola en el mundo, ya no está resolviendo sola sus problemas, ya no es mas dependiente de cualquier especie de ayuda humana. Lo Divino está siempre ahí. La presencia que camina a su frente está siempre a su lado y lo sigue como una retaguardia; pero a pesar de haber tal Presencia, es preciso que haya una percepción consciente de ella.

A respecto del desenvolvimiento de ese estado de conciencia, hay ciertas prácticas que constituyen pasos a lo largo del camino. La más importante de ellas es entrenar a fin de realizar un esfuerzo consciente para comprender la presencia de Dios al despertar por la mañana. Si Ud. no pode sentir inmediatamente la presencia de Dios, puede por lo menos aprender a reconocer la omnipresencia, la omnipotencia y la consciencia de Dios; Ud. puede, al menos, intentar comprender: " Así como la ola es una con el océano, del mismo modo yo soy uno con Dios. Así como un rayo de sol es uno con el sol, del mismo modo yo soy uno con Dios".

Si Ud. se toma uno, dos o tres minutos, para hacer esto percibirá, al salir de la cama y colocar los pies en el suelo, que está con una disposición mental bien diferente.

Cuando Ud. aprende a no salir de la cama mientras no haya establecido su unidad consciente con Dios, su día comenzará bien.

Cuando despierto por la mañana, tengo el hábito de establecer esta comprensión consciente de la presencia de Dios.

Considero esa la parte más importante de mi trabajo diario, porque después que hice esto no tengo mucho para hacer durante el resto del día, a no ser mirar por sobre mis hombros y ver a Dios trabajando.

Cada día, cuando Ud. sale de casa a la mañana, no pase por la puerta, sin comprender conscientemente que la Presencia de Dios fue a su frente y que la Presencia permanece atrás de Ud. para bendecir a los que pasan por aquel camino. No salga sin hacer esto conscientemente, porque su esfuerzo consciente determina su revelación.

De la misma manera, cuando Ud. se sienta a la mesa, no coma hasta que tenga por lo menos cerrado sus ojos y dicho silenciosamente: "¡Gracias, Padre!". Esto no es dicho en cualquier sentido ortodoxo de acción de gracias, sino en un sentido metafísico muy moderno de acción de gracias. Es un reconocimiento de Dios como fuente de su provisión, un reconocimiento de que no fue su propio esfuerzo humano que le trajo su alimento, y que por sí solo Ud. nada puede hacer; el Padre dentro suyo coloco ese alimento a su frente.

No hay manera de saltar de ser humano para ser un ente espiritual, pero poco a poco precisamos comenzar a espiritualizar nuestro pensamiento hasta que nos encontremos en el reino del cielo.

Precisamos aprender que, no importa lo que estemos haciendo durante el día, es solamente por causa de la presencia de Dios que lo estamos haciendo. Jesús dice: "No puedo por mi mismo hacer cosa alguna...(Juan 5:30) El Padre que está en mi es quien realiza las obras"(Juan: 14:10). Y Pablo dice: "y ya no soy yo quien vivo, sino Cristo que vive en mi" (Galatas 2:20)

Ud. precisa ver que cada pedacito de bien que Ud hace o vive es el Cristo actuando dentro y a través de ud.; es el espíritu de Dios activando a ud. La actividad de cura es la actividad de la Consciencia Divina, la actividad de Cristo de su propio ser, que ocurre dentro suyo.

Fim


========================
- Quer aprender a ler outros diversos textos de forma "scrollada" (=que desliza na tela, como este)?
Cliqui aqui e compre o e-book pela HOTMART
========================